Agoney, uno de los 18 participantes del Benidorm Fest de 2023, vuelve a estar envuelto en la polémica. Hace poco más de una semana que se dio a conocer la lista definitiva de los cantantes que lucharán para representar a España en Eurovisión y ya es la segunda vez que el tinerfeño recibe un baño de críticas.
Primero, porque fue él mismo el que aseguró que, este año, no quería presentarse como candidato al festival de Benidorm; y, segundo, porque el título que ha elegido para su canción, “Quiero arder”, ha levantado las suspicacias de algunos canarios, muy sensibles todavía con la erupción del volcán de La Palma.
En septiembre del 2021, el volcán de ‘Cumbre Vieja’ de la pequeña isla entró en erupción, formando varias mangas de lava que acabaron con la fauna, la flora y numerosas poblaciones asentadas en sus faldas. La lava causó la destrucción de las viviendas y la forma de vida de muchos palmeros, que lloraron amargamente por haber perdido, no solo sus casas y sus pertenencias, sino también su sustento.
Tras 85 largos y desbastadores días en los que el Tajogaite rugió sin parar, la erupción cesó y los habitantes de La Palma comenzaron a curar una herida vital que, hoy por hoy, todavía sigue sangrando. Por eso, a algunos de ellos – y a los canarios en general -no les ha parecido nada adecuado el título que Agoney, también canario, ha elegido para la canción con la que participará en el Benidorm Fest.
Él mismo anunció el nombre de su single: “Quiero arder”, diciendo que eran tan “intenso” como él y asegurando que tenía “muchas ganas” de subirse al escenario para interpretarlo y "darlo todo". Sin embargo, sus haters han tachado el tema de ofensivo con comentarios como estos: “Vaya falta de sensibilidad”, “A lo mejor va vestido de volcán” o “No se comercializa con el sufrimiento de la gente”.