Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el Benidorm Fest. El pasado martes 25 de octubre conocimos la lista de las propuestas musicales que competirán en Benidorm por representar a España en Eurovisión el 13 de mayo de 2023 en Liverpool.
El sábado pudimos, gracias a una gala especial que organizó RTVE, escucharlos cantar a todos ellos por primera vez y este miércoles 2 de noviembre los 18 participantes han desvelado el título de todas y cada una de las canciones que interpretarán en el festival. No obstante, de estas solo conocemos el título, no hemos podido escucharlas todavía:
Quien ha aparecido por sorpresa en esta rueda de prensa en la que han presentado el título de las canciones ha sido Mónica Naranjo, que es la encargada de presentar este año el festival desde la ciudad alicantina.
Este anuncio sorprendió mucho a los fans de Eurovisión porque Mónica Naranjo dijo en 2015: "El festival es la mentira más grande que existe dentro del mundo de la música". Es más, también respondió a la pregunta de si representaría o no a España en el festival diciendo: "Se van a quedar sentados esperando, es más, pido que ningún compañero se presente más".
Estas declaraciones las dio después de que Edurne quedase en la vigesimoprimera posición en Viena: "Edurne hizo una interpretación perfecta, con una ejecución perfecta, y relegada a ese puesto, ¿Qué vergüenza es esta? Como compañera me sentí indignada, y como espectadora me sentí engañada, lo siento pero no, ¿Qué mierda es esto?". preguntó.
Sin embargo, la artista parece haber cambiado ahora de idea, ya que está encantada de ser ella quien presente este año el Benidorm Fest: "Me hizo ilusión que RTVE me llamara, y creo que lo que hace al Benidorm Fest especial es que por primera vez se hacen las cosas bien".
Es más, ha asegurado que el año pasado, aunque el Buenidorm Fest le pilló en México, lo siguió "con mucho entusiasmo y me quedé hipnotizada con lo que vi. Me fascinó todo el elenco, la realización, la escenografía... Vi un gran elemento en la cultura de nuestro país que hace falta".
También ha querido recomendarles a los participantes que se den de baja en las redes sociales, "porque tienen connotaciones más negativas que positivas" y les ha asegurado que "esta experiencia no la van a olvidar nunca".