Logo de yasss
Actualidad

yasss

El waterpolista Víctor Gutiérrez llama a Rubiales para que la Selección española juegue en Qatar con un brazalete arcoíris

  • Son ya varias las selecciones que han anunciado que van a llevar el brazalete arcoíris durante la competición

  • El secretario LGTBI del PSOE ha compartido el resultado de su conversación con Rubiales en Twitter

Este año, el Mundial de fútbol va a llevarse a cabo en Qatar, un país con una legislación homofóbica, donde la homosexualidad está penada con hasta tres años de cárcel. Es por ese, y otros motivos, que la elección de esta sede para el mundial ha sido tan criticada en los últimos meses. Es más, hay aficionados que aseguran que no seguirán el torneo por el hecho de que se celebre en este país.

Con respecto a este tema, el pasado mes de abril, el director de seguridad del Mundial de Qatar, Abdulaziz Abdullah Al-Ansari, dijo que las banderas con los colores del arcoíris podrían ser arrebatadas a la gente, utilizando como pretexto que se haría por su seguridad, ya que no pueden controlar el comportamiento violento de toda la población. “Si un aficionado alza la bandera con el arcoíris y se la quito, no será para insultarlo, sino para protegerlo. Alguien podría atacarle, no puedo garantizar la buena conducta de todo el mundo”, explicó.

Pues bien, a un mes para que empiece el Mundial de fútbol en Qatar, el waterpolista profesional y secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha hablado con Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para pedirle que la selección española juegue con el brazalete arcoíris en esta competición como muestra de apoyo al colectivo LGTBIQ+; tal y como van a hacer otras selecciones entre las que se encuentran la francesa, la alemana, la inglesa o la neerlandesa.

La respuesta de Rubiales

Ha sido Víctor Gutiérrez quien ha contado en su perfil de Twitter que ha llamado al presidente de la RFEF: “Le he transmitido la importancia de que la selección española luzca el brazalete arcoíris durante el mundial de fútbol de Qatar”.

Además, ha sido también mediante esta vía que ha compartido cuál ha sido su respuesta: “NO se ha rechazado la iniciativa. Me ha trasladado su compromiso personal, y el de la federación, por explorar todas las vías posibles para que España luzca un mensaje comprometido con los DDHH en Qatar”, asegura.

Por tanto, el waterpolista mantiene la esperanza de que su llamada haya valido la pena y, de esta manera, podamos ver al capitán de nuestra selección luciendo este brazalete en señal de protesta: “Esperemos que dentro de poco se puedan anunciar buenas noticias”.

El deporte, sobre todo el fútbol y competiciones como el Mundial, atraen a muchísimos espectadores y es por eso que es una plataforma tan importante a la hora de lanzar al mundo reivindicaciones como esta. 

Temas