La influencer Gigi Vives se sincera sobre la relación con su cuerpo y la dependencia emocional: "Me autosaboteo"
Gigi Vives asegura que ha llegado a darse asco a sí misma físicamente: "Estás horrible"
Le costó mucho salir de una relación tóxica en la que llegó a solo salir de casa para verle a él
Fue un verdadero punto de inflexión en su vida quedarse embarazada y tener que abortar
Luc Loren y Gigi Vives llevan muchos años creando contenido en internet. Ambos son influencers, pero además tienen muchos proyectos profesionales y uno de ellos es el que lleva a cabo Lucas con ‘Somos Estupendas', la mayor plataforma de salud mental que existe en España, en su canal de YouTube.
Es a través de esta plataforma que Luc Loren ha entrevistado a diferentes personas que se han abierto con él y han hablado sobre sus sentimientos, en un formato que ha denominado 'No Estamos Locas'. Pues bien, una de las últimas invitadas a su canal con motivo del Día Mundial de la Salud Mental ha sido su amiga, estilista e influencer Gigi Vives.
MÁS
A Gigi le siguen más de 420.000 personas en su perfil de Instagram, pero nunca antes (ni siquiera a través de esta plataforma) se había abierto tanto para hablar sobre cómo se siente, como ha hecho en esta ocasión en el canal de Luc.
Sobre la relación que tiene con su cuerpo…
La charla entre estos dos buenos amigos ha comenzado con la relación que tiene Gigi con su cuerpo, ya que desde que subió de peso esta no es siempre buena: “Me va a rachas, hay días que me da igual y ni me acuerdo y hay días que me como mucho la cabeza y entro en bucle”.
Es más, la percepción que tiene ella misma de su físico le ha afectado hasta el punto de cambiar su manera de trabajar y el contenido que comparte en sus redes sociales: “A mí antes me encantaba hacerme fotos y yo no tenía ningún tipo de complejo de nada, durante toda mi vida he sido una persona con una autoestima bastante bien, es que ni lo pensaba, y ahora voy cambiando el tipo de contenido porque (esto suena fatal y es horrible hablar así de una misma) me doy asco a veces, pienso: ‘estás horrible’, y entras en un bucle en el que no te apetece arreglarte, no te apetece maquillarte, haces un story y te ves horrible…”.
En las redes sociales parece que todo el mundo tiene una vida perfecta, pero esto no es cierto, hasta los influencers más exitosos sufren, aunque a menudo se nos olvida: “Te comparas, me autosaboteo a mí misma”, asegura Gigi que tiene claro que ella no quiere “perder dos kilos, diez kilos, yo lo que quiero es estar bien conmigo misma”.
Uno de los episodios más duros de su vida
Gigi asegura que su autoestima está baja por culpa, en gran parte, de “la relación que tengo con los tíos, yo estuve en una relación muy tóxica, y esto me va a costar mucho explicarlo, pero de ahí, como que yo seguía metida en esa relación, mis relaciones con los tíos eran de que enseguida me enganchaba muy rápido cuando aún no los conocía, me montaba mis puñeteras películas y luego el tío pues quizá solo quería un rollete de una noche”.
Cuando los chicos le dejan, ella tiende a pensar que es ella el problema y que no les gusta físicamente: “Por como me trataba a mí esta persona, yo pensaba que todos los tíos me trataban igual, tenía la necesidad de gustar como para validarme a mí misma”.
Por culpa de esta relación tóxica, Gigi lo ha pasado muy mal y nunca antes había hablado de ello públicamente; es más, ha asegurado que se adaptaba a él, “me tenía cuando él quería, incluso teniendo parejas él, me tenía”. “Tuve un periodo de tiempo en el que no salía de casa, solo salía de casa para verle a él”, afirma. “Me tenía completamente dominada”.
No obstante, llegó un momento en el que todo cambió, un verdadero punto de inflexión y fue cuando Gigi se quedó embarazada: “Me quedé embarazada y tuve que abortar, no entraré en detalles exactamente de este tema porque no quiero que este vídeo se quede con esta parte porque creo que hay muchas cosas de las que hemos hablado y hablaremos que son importantes también, pero ahí ya vi que había tocado fondo”.
Hay que quitar esta idea de que el aborto es algo malo, es una decisión de una misma
Sobre su experiencia concreta no ha querido dar muchos detalles, pero sí que ha querido dejar claro que “hay que quitar esta idea de que el aborto es algo malo, es una decisión de una misma y solo de una misma, tú haz lo que tengas que hacer y si tienes la suerte de estar bien rodeada tendrás un apoyo maravilloso que a mí me ayudó mucho”.
Por último, Gigi ha querido concluir esta charla tan dura para ella inaugurando una nueva época en su vida en la que espera poder ser más segura de sí misma y más feliz.