Logo de yasss
Actualidad

yasss

El waterpolista Víctor Gutiérrez reacciona al polémico tuit de Iker Casillas: "Decir que eres gay no es gracioso"

  • El exportero del Real Madrid publicó un tuit en el que aseguraba que era gay

  • A las pocas horas borró el tuit y dijo que le habían hackeado la cuenta después de que Puyol lo apoyase

  • El waterpolista que ha hablado abiertamente de su homosexualidad ha criticado la actitud del futbolista

En las últimas horas ha dado mucho de lo que hablar un tuit publicado en el perfil de Iker Casillas en el que podía leerse: “Espero que me respeten: soy gay”. Este tuit ha recibido muchas críticas y el exportero del Real Madrid lo ha borrado, asegurando que no era él quien lo había escrito, sino que le hackearon la cuenta.

El tuit de Casillas causó todo tipo de reacciones en Twitter, tanto por parte de otros deportistas, como de personas que se sintieron muy ofendidas con sus palabras y una de las respuestas fue la del exjugador del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol que le escribió: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, siguiendo de esta manera con la “broma” de mal gusto que había iniciado el exportero.

Ahora bien, mientras tanto, muchas otras personas criticaron estos comentarios y una de ellas fue el waterpolista abiertamente homosexual Víctor Gutiérrez. Víctor, en más de una ocasión, ha criticado la homofobia que hay dentro del deporte y ha vuelto a hablar de ello a raíz de estos dos tuits tan polémicos.

La reacción de Víctor Gutiérrez

Desde que se separaron Iker Casillas y Sara Carbonero, se ha especulado mucho con la vida amorosa del exportero y su irónica manera de poner fin a estos rumores ha sido decir que era gay en su perfil de Twitter donde le siguen más de 9,7 millones de personas.

Sobre este comentario, Víctor Gutiérrez ha escrito: “Iker, de todas las maneras posibles de evitar que la prensa rosa especule con tu vida amorosa, eliges frivolizar con un tema así”, y ha continuado diciendo: “No sólo no es gracioso, sino que demuestras poca empatía con una realidad tan difícil que viven muchos compañeros de profesión. Qué vergüenza”.

No obstante, el tuit de Casillas no duró mucho en esta red social, ya que aseguró que le habían hackeado la cuenta, que no había sido él quien lo había escrito y lo borró: “Casillas ha eliminado el tweet en el que ironizaba diciendo que era gay. Las respuestas tremendamente homófobas a su ‘gracia’ dan cuenta de la realidad tan complicada que viven los homosexuales en el fútbol”.

“Iker, en 2022, decir que eres gay NO es gracioso”, concluyó diciendo. Aunque Casillas ha asegurado que el tuit no lo escribió él y que había sido un hacker quien se había hecho con su cuenta, lo cierto es que son muchas las personas, informáticos, periodistas… Que aseguran que si te hackean la cuenta de Twitter tardas al menos 48 horas en poder hacerte con ella de nuevo para borrar el mensaje.

Las disculpas de Puyol

Casillas, por su parte, además de asegurar que su cuenta había sido hackeada, pidió disculpas a la comunidad LGTB: “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”.

Puyol hizo lo mismo en un tuit al que también ha respondido el waterpolista: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, escribió el futbolista del Barcelona, a lo que Víctor Gutiérrez ha respondido: “Todos nos equivocamos. Reconocer nuestros errores y pedir disculpas nos hace grandes. Gracias, Puyol”.

Esta reacción de un referente para la comunidad LGTB dentro del deporte a nivel profesional ha sido aplaudida por miles de personas y se suma a las respuestas de muchas otras atónitas de que en pleno 2022 haya personas “bromeando” con ser homosexuales.