Logo de yasss
Actualidad

yasss

Halle Bailey cuenta su experiencia tras haber sido elegida para ser La Sirenita: "Estoy muy agradecida de haber reinventado a Ariel"

  • Halle Bailey habló sobre su experiencia al haber sido elegida para ponerse bajo la piel de Ariel

  • La joven expresó que se siente agradecida por haber podido reinventar a La Sirenita

  • La cantante y actriz ha sido el foco de críticas de una ola de racismo que avala que una persona de piel oscura no debería ser La Sirenita y alterar la versión original

Halle Bailey ha estado en foco de atención en redes luego de que se lanzara el primer tráiler del 'live action' de La Sirenita. La protagonista del largometraje de Disney ha sido el epicentro de una polémica que se generó a partir de las críticas de recibió por interpretar a Ariel teniendo piel oscura. A la vez, joven ha brindado varias entrevistas en donde se muestra agradecida por haber sido la que "reinventa" a Ariel y poder representar a miles de niños en el mundo en Disney.

La ola de racismo hizo que las redes se polaricen entre dos bandos: los que defendían a Disney y a la actriz por su talento y alegaban que no importa el color de piel y otros los que acusaban a la compañía por "inclusión forzada", por sustituir a "la verdadera Ariel", pelirroja y blanca, por alguien de piel morena. Pese a las críticas, la cantante y ahora actriz, ha brindado numerosas entrevistas contando su experiencia de cómo fue haber ganado la oportunidad de haber encarnado a la sirena más famosa de todos los tiempos.

En la última entrevista que ha estado circulando en redes, la actriz cuenta cómo fue su experiencia y el proceso en haberse convertido en Ariel, algo que hasta a ella le ha costado creer: "Conseguir ese papel se sintió muy surreal. Fue algo shockeante para mi. Incluso cuando me dijeron para audicionar, le dije '¿yo?' ¿Para Ariel? No tiene sentido", relata la joven y continúa: "Mi visión de Ariel que tengo es el cabello rojo, la piel blanca y el color y ella era increíble, la amo, todas lo hacemos", admitió

"Incluso en el proceso de audición yo estaba tan asustada, tan nerviosa. Creo que mi papa una vez me dijo...'Repasemos las líneas' así que cuando le leí mis líneas comencé a llorar", recordó la joven sentada junto a su hermana Chloe, también cantante, al recordar la emoción que sintió por haberse ganado el papel. "Estoy tan agradecida de que yo pude reinventar a Ariel y mostrar a otras hermosas niñas negras y morenas que, 'Hey tu también puedes ser esto, eres mágico, mítico, y todas las cosas hermosas que hay". Finalmente la joven sumida en las lágrimas expresa que ella ha aprendido también a darse cuenta que ella también era capaz de hacer aquello y reconoce que su hermana la ha acompañado durante todo el proceso y "la ha hecho volar".