Logo de yasss
Actualidad

yasss

Jedet afirma no pertenecer a ningún colectivo: "Ni soy abanderada ni quiero serlo"

  • La actriz no parece haber superado la ola de críticas que recibió por sus palabras trans-excluyentes

  • Rechaza pertenecer al colectivo trans o al LGTBIQ+

  • Son malos momentos para Jedet: la semana pasada anunciaba su ruptura con Josh Ortiz

Malos momentos para Jedet. La actriz, que la semana pasada anunciaba su ruptura con Josh Ortiz, todavía no ha superado el hate que recibió este verano tras su polémica intervención en un programa de televisión.

En el espacio "Las uñas" junto a la polémica Sindy TakanashiJedet hizo una diferenciación entre "las mujeres y las mujeres trans" y recordó que en el año 2020 ya recibió muchos 'palos' por ir en contra de la ley de Irene Montero al "meter en el mismo saco" a las mujeres trans y a las mujeres biológicas o cisgénero: "Dije lo que opinaba y me tacharon de tránsfoba", confesó. En ese sentido, en el programa volvió a insistir en que existen diferencias entre ambas. "Las mujeres tenemos una unión porque nos discriminan pero luego hay realidades diferentes. Yo no soy lo mismo que tú y no pasa nada (...) En algunas cosas hay que ir de la mano y en otras, cada una tiene su lucha", decía.

En la misma entrevista, Jadet también arremetía contra Podemos y contra Irene Montero, a la vez que tildaba de "borregos" a los trans que sí están a favor de dicha ley. "Me vienen aquí los del colorcito este (morado) del partido, me vienen de hipermodernos, y lo que no se da cuenta mi colectivo es que les están usando como borregos para llegar al poder. No les importan nuestros derechos una puta basura, les importan una mierda", ha dicho. Y añadía: "Lo único que quiere Irene Montero es ponerse el pin de progre, quiere ir de guay, quiere ir de: 'mira qué moderna y qué inclusiva', y lo que me estás haciendo a mí y a mi colectivo es una putada".

Tras la emisión del programa, Jedet se convirtió en trending topic y recibió críticas muy duras. Tal fue la magnitud de la polémica que su equipo vio obligado a suspender su aparición en el pregón del Orgullo de Granada. . Krash Kosmetics, una marca de maquillaje 'sin género', aseguró en un tuit que retiraba todos los productos que estaban asociados a Jedet. Días después, Jedet tuvo que pedir disculpas por sus palabras. La actriz recordaba que siempre había trabajado para dar visibilidad al colectivo transexual y subrayaba que no es ninguna 'clasista'. "Soy una persona que siempre me he definido de izquierdas, soy una mujer que viene de abajo, todo lo que tengo me lo he ganado yo", aseguraba.

Sin embargo, Jedet no ha olvidado las críticas recibidas. En una entrevista en Vertele con motivo del estreno de su último programa, la actriz rechazaba pertenecer al colectivo trans o al LGTBIQ+. "Mi colectivo es mi familia y mis amigas, y punto. Ni soy abanderada ni quiero serlo", ha señalado.

Preguntada por la polémica tras su paso por Las Uñas, Jedet ha dicho haber llegado a varias reflexiones: "Tengo que elegir mejor las batallas".