En pleno 'Disciplina Tour' por su tierra natal, Lali Espósito ha brindado unas declaraciones que las redes sociales se han hecho eco. En una entrevista para el podcast argentino 'Nadie Dice Nada' la joven hizo una reflexión sobre la propia búsqueda de su sexualidad y relató que a lo largo de su vida le ha costado o "tapado" algunos impulsos de su interior, como por ejemplo su atracción por las mujeres.
“Fui, de manera inconsciente compartiendo a través de mi música, y por ende con la gente, mi propio descubrimiento sexo afectivo, mi manera de sentir mi sexo, y mi manera de sentir amor en el formato que sea”, explicó y confesó cómo fue su proceso de no escuchar "la voz interna": "Mis experiencias reales del último tiempo me hicieron dar cuenta de mis propias hipocresías, conmigo misma, no para el afuera, me mentía un montón, no aceptaba un montón de cosas que me gustaban, que quería”.
Fue allí cuando el presentador, Nicolas Occhiato, preguntó a la artista en que aspectos lo realizaba y la artista respondió: “Por ejemplo, que me gustaban las minas, o que tenía como una dualidad, como que siempre separaba que me gustaba una chica, pero me ponía de novia con chabones (hombres)", admitió. En plena entrevista, Lali también reflexionó sobre los estereotipos que se autoimpuso cuando comenzó a aparecer en la televisión y su rol en él y admitió que comenzó a preguntarse si quería realmente ser "la chica simpática de la tele". “Yo no era consciente de que era la construcción de la chica de la tele, políticamente correcta y simpática”, expresó, y luego reconoció, “Ser simpática me sale natural, pero sentía que estaba ocultando algo”.
Como forma de expresión de sus sentimientos y de aquellas cosas que ocultaba, la joven manifestó que sus canciones son la forma que tiene de representar su sexualidad y a un colectivo que necesita representación: "No tengo por qué contarle a la gente todo lo que me pasa, pero en los últimos años me di cuenta que, por lo menos en mi música, necesitaba ser más franca y sentía que hay un público que necesita representación que no tenía una canción como 'Dos son tres' o como 'N5' dentro del tipo de pop que hago”.
"Yo no tenía una canción así en mi repertorio y ese público no las tenía en español con ese tipo de sonido que yo hago. Es subjetivo si te gusta o no, pero no estaba", aclaró. En este plano, hace pocas semanas la joven confesó que la canción 'N5' fue inspirada en un amorío que tuvo con Lola Índigo en su paso por España y pese a que se la dedicó a ella, opinó que mucha gente se puede sentir identificada y representada en ella: "Yo hago una canción como “N5″ y no tengo la necesidad de explicar si eso es real o no. Si me lo preguntas, es lindo charlarlo. Pero habla la canción. No sentí la necesidad de explicar demasiado”.