Un momento de alegría entre tanto dolor. La cantante Shakira ha celebrado este martes el 91 cumpleaños de su padre. La artista ha querido felicitar públicamente a su progenitor y le ha dado las gracias por enseñarla "a amar sin límites". En unas stories publicadas en su cuenta oficial de Instagram, podemos ver a la colombiana junto a su padre cantándole ‘Hay amores’, tema que en su día le dedicó y que esta vez ha querido recordarle en un día tan especial. Al final, le pregunta: "¿Te gusta?", a lo que Mebarak responde que sí, visiblemente emocionado.
"Feliz cumpleaños al héroe de mi vida. Papito, has pasado el covid, dos caídas y dos operaciones. Ha sido mucho este año y aún sigues a tus 91 años enseñándome cada día la resiliencia y el amor sin límites", ha escrito Shakira acompañando al vídeo. Además, ha subido dos instantáneas: una recibiendo un beso de su padre y otra junto a sus dos papás.
Este último año ha sido especialmente duro para el padre de Shakira. A principios de verano, poco después del anuncio de ruptura de su hija con Piqué, el hombre sufría una dura caída que le llevó a estar hospitalizado durante varios días. Finalmente, el hombre pudo salir del hospital y Shakira lo celebró en redes sociales. "Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo volverás a hacer. Te amamos", señaló la cantante en su perfil oficial de Twitter, acompañando el mensaje con fotografías en las que su padre aparece junto a sus dos nietos, fruto de la relación de la sudamericana con el futbolista del Barça.
Aunque la ruptura con Piqué suponga un duro golpe a su estabilidad emocional, no hay nada que se pueda comparar a lo que la colombiana vivió cuando era pequeñita: el fallecimiento de su hermano. Él era Tonino y murió a los 19 años víctima de un accidente de tráfico. El suceso ocurrió cuando Shakira tenía sólo dos años, pero la muerte de Tonino sacudió a la familia. Especialmente a su padre, que no pudo superar tal mazazo.
Tras lo sucedido, la artista colombiana creció viendo a su padre triste, usando casi siempre unas gafas oscuras que ocultaban su tristeza y dolor por la muerte de su hijo. De ahí nació la canción 'Tus gafas oscuras', uno de los primeros hits de la artista colombiana.
“Mi hijo murió a la edad de 19 años, Shakira tenía 2 años”, contó su padre William Mebarak, en el documental que la cadena VH1 emitió en 2006 y que repasaba la vida de la barranquillera. En el reportaje, William contó que fue su propia hija quien le dio a conocer la composición que había hecho: "Un día, ella me dijo: 'Papá quiero que escuches esta canción, se llama ‘Tus gafas oscuras’. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de gafas y ella hizo una conexión de eso".
Ahora, en su 91 cumpleaños, Shakira ha querido regalarle la canción "Ay amores", cuya letra dice: "Hay amores que parece que se acaban y florecen. Y en las noches del otoño reverdecen. Tal como el amor que siento yo por ti".