Damiano David, el cantante de Måneskin, es un gran amante de los animales y más concretamente de los gatos. Es más, en más de una ocasión hemos podido ver imágenes de su gatito Lego en su perfil de Instagram y ahora se ha animado a adoptar a otro felino con su novia la modelo Giorgia Soleri.
Damiano y Giorgia están muy enamorados, solo hay que echar un vistazo a sus redes sociales para ver las románticas publicaciones que suben juntos, y han decidido dar el paso de ampliar la familia adoptando a un gato que tiene a sus espaldas una historia muy dura, tal y como ha contado el albergue que se encargó de rescatar a este animal en su perfil de Instagram.
El albergue en el que se encontraba el animal ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a la pareja, ya que se han preocupado mucho por el gatito y han terminado adoptándolo: “Hoy estamos emocionados porque tenemos que contarles una historia especial. Hace unas semanas publicamos la historia de Mattia, un gato que llegó al Oasis con muchos problemas de salud. No comía y respiraba muy mal. Tenía dolores por todas partes, le faltaba el pelo en muchos lugares y varias heridas sobre todo en la zona del cuello”, empiezan diciendo desde el albergue en un post en el que se puede ver al animal junto a su nueva familia, formada por el cantante y la modelo.
El animal, cuando llegó al albergue, presentaba muchas heridas: “Su paladar se fracturó por una patada, los dolores en la columna fueron causados por golpes similares, y la falta de cabello y las heridas alrededor de su cuello se debieron a estar encadenado o atado con una cuerda. También estaba ciego de un ojo”. Está claro que el gato había sido maltratado.
Esta historia conmocionó a la pareja, que se puso en contacto con el albergue y decidieron adoptarlo: “Empezamos a hablar a ellos y nos dimos cuenta de que estábamos frente a dos personas que realmente aman a los gatos”. “Siempre querían estar informados sobre las condiciones de Mattia y tan pronto como las condiciones de Mattia mejoraron fijamos el día para nuestra reunión. Hace unos días, sin ningún aspaviento, recibimos la visita de dos chicos espléndidos y sencillos. Querían visitar todo el Oasis y conocer a todos nuestros huéspedes”, aseguran desde el albergue.
La complicidad entre Matti y sus nuevos dueños fue evidente nada más verse y ahora todos están felices de hacerse encontrado: “Luego, cuando conocieron a Mattia... Fue amor a primera vista. Mattia realmente necesitaba ser adoptado... Y cuando vio a Giorgia y Damiano literalmente se arrojó a sus brazos...”.
Ahora, tanto Giorgia como Damiano David han presentado al gato en su perfil de Instagram; pero ella le ha dedicado un emotivo post que acumula ya más de 75.000 likes: “Hola, mi nombre es Ziggy Stardust”, empieza diciendo.
El animal se sigue presentando: “Tengo 6 años, maúllo como un pato, muevo la cola en señal de agradecimiento, mi ojito azul es ciego, tengo heterocromía y anisocoria, me lavo haciendo un ruido muy parecido al de ustedes los humanos cuando chupan caldo”.
“Me gusta dormir, despertar a cualquiera con mi maullido estrangulado y que me mimen como si no hubiera un mañana. Nos veremos a menudo en estas pantallas, ahora voy a maullar en la cara de mi hermano Legolas y mi hermana Bidet, sin importar su perplejidad”, parece que el gatito ya ha conocido a sus hermanos y se lleva con ellos de maravilla.