Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un atleta pierde una carrera al correr sin calzoncillos y no poder controlar su entrepierna

  • Alberto Nonino competía en la categoría de 400 metros de decatlón del Mundial Sub-20 de Atletismo

  • Durante la carrera tuvo que llevar su mano al pantalón hasta en seis ocasiones

  • Nonino se desconcentró por las circunstancias, llegó a dar algún bandazo y acabó el último

El italiano Alberto Nonino no olvidará nunca su participación en el Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebra estos días de agosto en Cali (Colombia). El atleta competía en la categoría de 400 metros de decatlón cuando un incidente arruinó todas sus opciones. Y ese incidente tuvo que ver con competir sin calzoncillos, según recoge el medio especializado runnersworld.com.

Nonino, de 18 años, decidió correr con unos pantalones más propios de las pruebas de fondo y ruta que de velocidad y sin ropa interior. Un error que le hizo llegar último a la línea de meta pese a ir segundo en algunos tramos de la carrera.

Hasta seis veces tuvo que echarse la mano al pantalón porque, directamente, sentía que su miembro podía salirse de él. Nonino se desconcentró por las circunstancias, llegó a dar algún bandazo y acabó su carrera llegando el último con una marca de 51,57s.

En el vídeo que puede verse en Youtube se observa cómo Nonino no se encuentra cómodo durante la carrera y se echa la mano al pantalón hasta en seis ocasiones diferentes.

El XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 se lleva a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto del año 2022 y cuenta con la participación de 1500 atletas de 175 países. La sede principal de las competencias es el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con capacidad para 35.405 espectadores, mientras que el Estadio de Atletismo Pedro Grajales se utiliza para las sesiones de entrenamiento.

El decatlón es una prueba combinada de atletismo que comprende diez pruebas (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos). El decatlón masculino forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos desde Estocolmo 1912. La prueba femenina equivalente es el heptatlón, que cuenta con algunas pruebas distintas. Dentro del decatlón se encuentra esta prueba de 400 metros que Nonino no logró superar con éxito debido a sus problemas con el pantalón.