Logo de yasss
Actualidad

yasss

Marta Sango, hundida ante los fallos de sonido del Orgullo de Madrid: "Sentía que hacía el ridículo"

Una vez más, Marta Sango ha vivido un desafortunado momento arriba del escenario por problemas de sonido. No es la primera vez que esta artista se pronuncia reclamando por "un mejor trato hacia los artistas" ya que ya ha tenido que salvar actuaciones por fallos de sonido minutos antes de salir en escena, nada más y nada meno que en el Benidorm Fest. En esta ocasión, la malagueña alzó la voz minutos después de haber actuado en el Pride de Madrid y se quejó por las condiciones y por el bochornoso episodio que tuvo que atravesar en donde se sintió humillada arriba del escenario.

"Acabo de salir del escenario del Pride y quiero hacer este video porque me siento fatal y porque estoy cansada de que a los artistas se nos trate como se nos trata", comenzó su descargo y luego continuó explicando, "Hoy no hemos tenido prueba de sonido. Me han citado para una prueba de sonido que no hemos llegado a tener y he estado esperando bastante tiempo al sol a que llegase pero no he podido hacer la prueba para ser retransmitida por televisión", relató. Debido a este percance, la autora de 'Sigues en mi mente' descartó la posibilidad de actuar en directo y ofreció a la producción la posibilidad de hacer playback, antes que no cantar.

"Yo tenia miedo de llegar al escenario y que pinchasen otra canción o que pinchasen una instrumental y yo pensase que era la canción con mi voz puesta porque yo pensaba que iba a ser playback y que yo no tenia que cantar realmente", explicó la joven de 22 años. Fue allí cuando tras horas de confusión e incertidumbre por falta de atención de parte de la producción, se subió al escenario y pasó un momento desagradable: solo salió la música instrumental sin su voz describió.

"Todo ha sido una incertidumbre hasta que llegué al escenario, Plaza España toda llena de gente y yo siendo retransmitida para que se me viese por televisión y efectivamente, en vez de pinchar mi canción con mi voz para que me dedicase a hacer playback y a bailar, ha sonado un instrumental", recordó y lejos de esconder su indignación añadió enfadada, "Yo como artista me he sentido avergonzada, sentía que estaba haciendo el ridículo. Esta sensación no se la deseo a nadie, a ningún artista y el trato ha sido bastante malo en esta experiencia", concluyó.

Los fallos de sonido en el Benidorm Fest

Hace menos de un año, la artista malagueña tuvo un episodio muy similar, pero esta vez su participación en Eurovision 2022 estaba en juego y fue allí en donde, finalmente, Chanel fue la elegida para representar a España en los escenario de Turín. "Probé sonido un minuto antes de empezar a cantar y no me escuchaba", relató la joven en un vídeo de tiktok para explicar lo sucedido. Pese a haber estado un largo rato detrás del escenario, se percató de este problema a pocos segundos de salir en escena.

"Pasé un minuto de ansiedad pura en la que la gente no entendía por qué yo no me escuchaba. Decidieron a 30 segundos abrirme el traje entero que estaba cosido para la actuación y no se podía abrir. Me lo tuvieron que descoser y no sé lo que hicieron, pero conseguí escucharme", recordó y finalmente confesó "Llegué con toda la ansiedad al escenario". Fue luego de este desagradable momento que la joven decidió hacer un reclamo en redes sociales, que pese a haber recibido muchas reacciones positivas, ella no se siente del todo orgullosa y tiene deseos de redimirse.