Chanel triunfó en Eurovisión 2022 con su canción "SloMo" en la gran final celebrada el pasado mes de mayo en Turín (Italia). La representante española logró un gran tercer puesto, el mejor resultado para nuestro país en 27 años y la mejor puntuación histórica tras más de cincuenta participaciones. Europa aplaudió una candidatura marcada, sobre todo, por la imponente coreografía que creó el norteamericano Kyle Hanagami y el estupendo juego de luces creado por Rob Sinclair para la actuación.
Además del baile y las luces, también fue muy aplaudido el increíble vestuario que Chanel lució en la final. Un mono negro de lycra y tul con más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados y una chaquetilla corta de cuero en forma de torera. Una imagen 100% spanish que realzaba la figura de Chanel y transmitía un mensaje inequívoco de que se trataba de una actuación ibérica y llena de guiños patrios. El vestuario venía avalado por la firma de Palomo Spain, uno de los diseñadores de moda más importantes de nuestro país.
En los días posteriores al festival, el creador andaluz había asegurado que el traje de Chanel era el más caro que había llevado España a Eurovisión, superando incluso al de Edurne en el año 2015. Este mes, RTVE ha desvelado el pliego con los gastos menores de su segundo trimestre y en él aparece reflejada la cantidad exacta que la corporación pública destinó para pagar el traje de Chanel.
Tal como ha descubierto Escplus.es, RTVE pagó al atelier de Palomo Spain por el vestuario de Chanel en Eurovisión un total de 14.900 euros, cifra que asciende a 18.029€ teniendo en cuenta el IVA. Si tomamos la cifra total con el IVA sí sería, por tanto, el vestuario más caro que ha llevado España a Eurovisión, pues superaría los 15.000 euros que costó el de Edurne. Eso sí, estaría lejos de las cifras que Palomo Spain deslizó hace unas semanas al hablar de que el precio sería como "dos o tres Edurnes".
Palomo Spain nació en Córdoba en 1992 y desde siempre tuvo claro que le gustaba el mundo de la moda. Con el apoyo de su familia y dispuesto a lograr su objetivo, se mudó a Londres. Trabajó de camarero durante un tiempo y después consiguió entrar en marcas cono Liberty y WGSN.
Con sus primeras colecciones pudo colarse en puntos de venta tan prestigiosos como Opening Ceremony en Nueva York y llamar la atención de la exdirectora de Vogue París, Carine Roitfeld. Almódovar, Rossy de Palma o Miley Cyrus se encuentran entre sus seguidores incondicionales. También ha vestido a grandes de la música como Rosalía, Miley Cyrus, Beyoncé, Harry Styles y, por supuesto, la gran Madonna.