Noah Cyrus habla a corazón abierto por primera vez. En una entrevista exclusiva para la revista Rolling Stones la joven de 22 años confesó la experiencias que vivió cuando era más joven a causa de las drogas y cómo fue que estas empezaron a afectarle física y mentalmente, al punto que gracias a una 'epifanía' descubrió que era hora de dejarlas.
Todo comenzó cuando su expareja de la adolescencia le dio de probar una droga llamada 'Xanax'. Ese fue el principio del fin. Con ánimos de agradarle y adaptarse a él la joven comenzó a consumir y a sufrir los efectos que esta le causaban: "Yo quería ser lo que él quisiese que yo fuera y hacer aquello que él creyese que era lo mejor y que por entonces creía que hacía el resto del mundo. Sentí por un momento que era posible silenciarlo todo por un segundo y adormecer mi dolor, decir 'Se acabó'", admitió.
Los efectos que comenzó a tener le afectaban en su día adía como adormecimiento, dificultad para hablar y que estaba "ida". Además, la joven pensaba que la droga la ayudaba a luchar contra los síntomas de la depresión que venía cargando durante su adolescencia y es por ello que su consumo aumentó pese a notar los efectos que en realidad estaban empeorando su situación.
Todo decantó cuando murió su abuela Loretta, la madre de su madre Tish en el verano de la pandemia 2020. Fue allí el momento cúlmine de su adición ya que se percato que no podía estar allí para su madre apoyándola a causa del Xanax que la habían debilitado física y mentalmente. "Me sentí muy culpable por no haber estado con ella cuando mi abuela murió. Estaba allí, físicamente hablando, pero emocional y mentalmente no. No podía. Esa fue como mi gran revelación: yo, sentada, sola, con miedo, y dándome cuenta de que a toda la gente que quiero y a toda la gente que necesito a mi alrededor las estaba alejando yo misma", explicó la hermana de Miley Cyrus quien también admitió que tuvo una infancia difícil al tener que lidiar con alguien tan cercano y famoso desde pequeña.
A finales del mismo año comenzó con la desintoxicación y dio los primeros pasos para sanar apoyándose en la música y los proyectos que tenía en ese entonces y que hoy han dado muchos frutos. Recientemente lanzó su canción 'I Burned LA Down,' y es un adelanto de lo que está por venir con el álbum de estudio que viene preparando y que se llamará "The Hardest Part'.