Shakira y Piqué empiezan la 'guerra' tras doce años de matrimonio. La cantante y el futbolista anunciaron hace un mes que ponían fin a su relación sentimental. A través de un comunicado, la pareja dijo que se separaba y pedía "respeto" a su privacidad para que el asunto no afectara a sus dos hijos: Milán y Sasha. Ellos son, precisamente, la gran cuestión que se abre tras la ruptura. ¿Quién se queda con la custodia de los dos niños? ¿Dónde van a vivir?
Como ya han publicado diferentes medios, Shakira tiene intención de mudarse con sus hijos a Miami. Piqué, en cambio, quiere que los niños se queden en Barcelona, donde han vivido toda la vida. Muy probablemente será un asunto que acabará en los tribunales, por lo que ambos progenitores han decidido armarse para la batalla legal que les espera por delante.
Piqué va con todo. Según informaba este jueves La Vanguardia y recoge Nius, el jugador del F.C. Barcelona ha contratado a Tamborero Abogados, que tramitaron con éxito el recurso de Arantxa Sánchez Vicario sobre su divorcio en España. Shakira, por el contrario, se ha puesto en manos del bufete de Pilar Mañé, reputada abogada de Barcelona especializada en Derecho de Familia.
De momento, la pareja tendrá que dilucidar sobre qué hacer con los niños durante las vacaciones de verano. Los primeros días, los pequeños han estado junto a Shakira bañándose en las aguas del Cantábrico. Shakira, Milan y Sasha disfrutaron disfrutaron de unas vacaciones en Oyambre (Cantabria), donde se les vio practicar surf en la playa.
Shakira tiene ya todo pensado para un posible traslado con sus hijos a Miami. Vivirían en la espectacular casa que la cantante tiene en uno de los barrios más exclusivos de la zona, con vecinos como Jennifer López o Ricky Martin. La casa se puso a la venta hace unos años, pero ahora ha sido retirada del mercado ante el más que inminente regreso de la colombiana.
Además, Shakira no estaría sola con sus hijos. Allí residen varios miembros de su familia, como sus padres (William Mebarak e Isabel Ripoll) y sus hermanos (Tonino y Lucy Mebarak), abuelos y tíos respectivamente de Sasha y Milan. A cambio, según La Vanguardia, la cantante dejaría a Piqué ver a sus hijos cuanto quiera, con un “régimen de visitas amplísimo”. Tanto la artista como el deportista coinciden, eso sí, en el bienestar de los niños como interés supremo y en que enzarzarse en un juicio no beneficia a nadie. Por tanto, las dos partes esperan que el proceso no acabe en un show judicial que dañe sus respectivas imágenes públicas y, sobre todo, no cree malestar o dolor entre sus hijos.
Los dos están viviendo el proceso de separación de forma diferente. Carlos Vives, que interpretó junto a ella la canción "La bicicleta", contó este sábado a Yasss en el concierto CADENA 100 30 aniversario que su amiga "está triste y pasando por un momento muy difícil". Por su parte, Ibai Llanos - gran amigo de Piqué - dijo que el futbolista se encontraba "bien". “La prensa ha hablado muchísimo pero ahora está preparando la temporada con el F. C Barcelona y está bien. Todo bien”, se limitó a decir durante un streaming.