Pastora Soler no se ha mordido la lengua. La famosa cantante andaluza, representante de España en Eurovisión 2012 con la canción "Quédate conmigo", ha recibido numerosos elogios por responder a una usuaria de Twitter homófoba que previamente había criticado su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en el día del Orgullo.
La artista, muy concienciada siempre en la lucha por la igualdad de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, quiso unirse con un tuit a esta celebración tan especial. "Tolerancia, libertad , amor, orgullo", escribió junto a una foto donde se veían diferentes banderas arcoíris y dos manos haciendo la forma del corazón.
Pastora recibió aplausos y felicitaciones por este gesto, aunque a una de sus seguidoras no le gustó tanto que la cantante se significara tanto en la causa LGTBIQ+. "Otra pesada , ¿no estáis hartos de lo mismo?", le preguntó. Una respuesta que encendió a Pastora: "Pues no, no me canso. Porque lamentablemente tenemos que seguir apoyando a este colectivo. Esto no es una moda, ni una tendencia, esto es otra cosa señora.. Y pesada será usted", le escribió.
La reacción de Pastora fue aún más aplaudida que el tuit inicial y en apenas unas horas ha sumado más de 400 retuits y casi 5.000 me gustas, todos aplaudiendo a la cantante. "Pastora Soler, patrimonio humano de Coria del Río, de Sevilla, de Andalucía y de España entera", "Y esto, niñas y niños es un zasca con todas las letras" o "Probablemente sea de las mejores personas del mundo" son algunos de los mensajes que se han podido leer en respuesta a las valientes palabras de Pastora Soler.
En un programa de cámara oculta, Pastora también se indignó cuando observó que una madre rechazaba a su hija por ser lesbiana. Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en España cinco de cada diez personas LGTBI evitan dar la mano a su pareja en lugares públicos porque tienen miedo a ser agredidos e insultados. Además, dos de cada aún no se han atrevido a salir del armario y contarlo a sus familiares y amigos por el temor a sentirse rechazados. Gestos de personas tan importantes como Pastora Soler ayudan a seguir avanzando y a conquistar ese igualdad de derechos que el colectivo LGTBIQ+ lleva años persiguiendo.