Muy pronto se cumplirán veinte años del estreno de "Los Serrano", una de las series de Telecinco con mayor éxito. Desde su estreno en 2003, se convirtió en el programa más visto en España, manteniendo de forma regular liderazgo de audiencia en su franja horaria. Además del respaldo del público, la serie recibió también múltiples premios: Premio Ondas a la mejor serie española; el Premio Micrófono de oro; el Premio Fotogramas de Plata; el Premio Zapping y el Premio concedido por la Academia de la Televisión. De esa serie salieron rostros conocidísimos como Fran Perea, Verónica Sánchez o Víctor Elías.
A punto de cumplirse esas dos décadas, Víctor Elías - actual pareja de Ana Guerra - se reencontró ayer con su padre en la ficción Antonio Resines. Los dos recordaron viejos momentos de la trastienda de la serie y cómo vivieron el éxito. "Yo no quería hacerla, antes de grabarla no lo tenía nada claro. Pero me pasó una cosa curiosa. Fuimos a una lectura del primer guion y no conocía a casi nadie. Nos pusimos a leer y a la cuarta página funcionaba todo, la gente se quedó alucinada", recuerda Resines de aquel año 2002 en el que empezaron los ensayos de la serie. "Fue todo sobre ruedas, aunque curramos mucho, pero enseguida vimos que todo funcionaba", aseguraba.
Sin embargo, el mejor momento fue cuando ambos decidieron recuperar un elemento mítico de la serie: la escobilla del váter con la que Antonio Resines ‘amenazaba’ a su hijo Guille (Elías) en numerosos episodios de la serie tras cometer alguna travesura. Resines reveló que la escobilla en la serie tenía restos de chocolate, y que cada vez utilizaban una nueva de atrezzo.
Lo que Víctor no se esperaba es que Resines 'reventara' una exclusiva que tenía aún guardada. En un momento de la conversación, el veterano actor ha asegurado que el novio de Ana Guerra está trabajando con Fran Perea. "Están haciendo un disco. Ay, ¡eso es una exclusiva!", ha dicho dándose cuenta del error.
Cierto es que Víctor ya había colgado hace unos días una foto en Instagram junto a su hermano en la serie asegurando que se venían "cositas de hermanos". A través de una storie, el músico también ha publicado un pantallazo de un supuesto grupo de Los Serrano donde invita a la 'familia' a unirse a un proyecto especial por el 20 aniversario de la serie. Todos dicen convencidos de que se unen a la propuesta, aunque queda por ver si es otra sorpresa escondida de Víctor o si, por el contrario, no va más allá de una ocurrente broma.
Gracias a "Los Serrano", Fran Perea ganó gran popularidad gracias su interpretación de la sintonía de cabecera de la serie, "1 más 1 son 7" y, los actores más jóvenes del elenco formaron Santa Justa Klan, que llegó a grabar dos discos de estudio.
La serie tuvo un gran éxito a nivel nacional, pero también traspasó fronteras, convirtiéndose en líder de audiencia en Europa y Latinoamérica, siendo incluso adaptada en numerosos países.