Lo cierto es que se podría decir que el sinónimo de BTS es "dineral". La banda más icónica del mundo del K-Pop a nivel mundial no solo es conocida por sus pegadizos y populares canciones sino también por el dinero que producen gracias a ellas. Actualmente la banda se encuentra en el punto de mira de todo el mundo ya que el pasado martes anunció en la celebración de su noveno aniversario, que tendrían una separación "temporal" para emprender proyectos solistas para luego volver a cantar juntos. Esto también significa que pese a que se mantengan en una "pausa" se irán hacia sus nuevos caminos profesionales con un dineral en el bolsillo.
Tras nueve años de trabajo juntos, la banda surcoreana compuesta por Jungkook, V, Suga, Jimin, Rm y J-Hope, ha generado, no solo beneficios económicos para ellos mismos sino también para su país. Según un estudio realizado por el Instituto de de Investigación Hyundai, la banda actualmente vale más de 3.6 mil millones de dólares al año, funcionando como una de las mayores fortunas y generadores de ingresos para Corea del Sur.
En este plano, no solo son unas joyas para el patrimonio nacional sino que también han incentivado la economía del país no solo por sus canciones y giras sino también por todos los productos como ropa, alimentos, cosméticos que se han producido en su tierra natal y que se han exportado al mundo generando ingresos de más de mil millones de dólares al año. Tal es así que se estima que durante los próximos diez años la banda proveerá más de 37 mil millones de dólares a su suelo nacional.
Pero también la riqueza es compartida e individual a la vez. Lo cierto es que cada uno de los integrantes de la mítica boy band ha sumado más riqueza de la que cualquier joven a sus 20 años podría soñar. Sin ir más lejos, actualmente cada uno de las estrellas vive en mansiones en los barrios más lujosos de Seúl, valuadas en 6.5 millones de dólares, sin contar las numerosas viviendas que cada uno posee en la playa o en las afueras de la ciudad.
Además, es de público conocimiento que Jim, el integrante mayor de la banda tiene un ingreso neto de 8 millones de dólares, Jungkook de 10 millones mensuales netos, y Suga y J-Hope son los que mayores ingresos generan con una suma de 15 millones de dólares netos mensuales. Y los números escalan ya que gran parte de sus ganancias no solo son por sus canciones sino por sus colaboraciones con lujosas marcas y campañas publicitarias en las que se les pagan sumas millonarias para contar con su presencia.