El cantante Camilo ha tenido que suspender el concierto que tenía previsto dar este jueves en Ciudad de México al contagiarse de coronavirus. El artista, muy triste, daba a conocer la noticia apenas horas antes en sus redes sociales. “Tribu de México. Me da mucha tristeza anunciar que tengo que posponer mi concierto de hoy en la Arena CDMX porque algunas personas de mi equipo y yo, acabamos de dar positivo para COVID”, contó en un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram. “Estaremos anunciando la nueva fecha lo más pronto posible. Nos duele mucho, pero la salud de ustedes y nosotros es lo más importante", añadió.
Camilo dejó ver que ninguna de las personas que lo acompañaban presentan síntomas graves. “Estamos muy bien”, comentó. Camilo explicó, además, que no dejarán la capital mexicana hasta que hayan superado la enfermedad. “Aquí nos quedaremos hasta testear negativo para poder salir”, explicó.
Camilo no ha dado detalles sobre si Evaluna y su hijo Índigo también han resultado contagiados y si se encuentran bien. Ricardo Montaner, padre de Evaluna, sembró aún más dudas al publicar un post señalando que los tres se encontraban bien. “Dios está en control... Camilo, Evaluna e Índigo están sintiéndose bien y esperamos reunirnos pronto con ellos... Dios es fiel”. Con este mensaje, el intérprete de La Gloria de Dios habría dado a entender que su hija, así como su nieta, probablemente tendrían el virus.
Tal como ha prometido Camilo, el concierto no ha sido cancelado sino que simplemente se ha suspendido. La nueva fecha será el 7 de septiembre en el mismo lugar donde se iba a celebrar el show de este jueves.
Actualmente, 'La tribu' se encuentra en plena gira mundial y en una aventura de a tres. Dos meses después de convertirse en padre de Índigo, el artista colombiano presentó su nuevo álbum que asegura que fue fruto de las experiencias que ha vivido en la pandemia y de la inspiración que ha recibido tras la llegada de su primera hija y que se ha traducido en "las mejores canciones que ha escrito en su vida", con éxitos que están por verse como 'Pegao' y más: “Nada me ha cambiado tanto como la llegada de Índigo. El nuevo álbum es fruto de eso mismo. Todo eso se cristaliza en ese álbum y el salir de la pandemia para poder encontrarme cara a cara con ‘La Tribu’. Ese salir de adentro hacia afuera me revolucionó, es bitácora de todo ese peregrinaje”, acaba de decir públicamente en una entrevista.
En reiteradas ocasiones, Camilo ha manifestado que para escribir sus canciones se basa en experiencias en primera persona y que ha querido manifestar y convertirlas en obras musicales que gustan a todos: "Soy un cantautor que su materia prima es la honestidad de lo que está viviendo, no encuentro la manera de vivir mi oficio sin representar lo que estoy viviendo y eso no me parece un riesgo", admitió.