Cuando parecía que el mundo del reggaetón había apaciguado "las aguas" en las últimas semanas, hace algunas horas un nuevo capítulo surgió y con J Balvin otra vez como protagonista. El cantante de reguetón ha vuelto al "ojo de la tormenta" luego de un caliente debate con Residente, pero esta vez de la mano de Christian Nodal. Todo comenzó cuando el reguetonero publicó una fotografía en Instagram "para hacerse el gracioso" comparando el nuevo estilo de pelo del cantante mexicano, rubio y unos dibujos de flores de colores, con el suyo y que tituló como "Encuentra las diferencias Nodal".
Lejos de tomárselo como una broma, el mexicano no escondió su enfado y arremetió contra el de Medellín a través de sus historias de Instagram con un largo hilo de vídeos: "Yo sí tengo talento, carnal, y puedo cantar orgullosamente mis composiciones donde sea, como sea, cuando sea con orgullo. Que tu foto la elegiste y la mía la subió la prensa”, comentó. Fue allí cuando se desató la guerra.
Horas después de la reacción de Nodal, el autor del álbum 'Colores' publicó un vídeo con un mensaje subliminal en donde se burla de una polémica que protagonizó Nodal hace pocos meses de no haberse presentado a un recital con aforo lleno y también le da en "donde más duele" y utiliza un filtro sobre su cara que dice "belinda" luego de conocerse la ruptura del intérprete con la cantante: "Yo siempre llego a los conciertos en Medellín y llego puntual a los conciertos. La foto de ahora se "ve-linda", es una foto linda con una buena intención". Para justificarse, en la historia siguiente al vídeo, el mismo Balvin se justificó por lo cometido diciendo que se encontraba en "una tarde bromista" y que eso lo había hecho solo para divertirse.
Parecería ser que a Nodal le causó nada de gracia y dobló la apuesta en sus historias enviándole un "guiño" a Residente, el último contrincante de Balvin y con quien ha sufrido una polémica en el mes de marzo que le dio vida a la sesión #49 de Bizarrap invocando una de las frases principales de la canción "Ya está bien, esto sólo fue pa’ divertirme” acompañado de un texto que decía, "yo también me levanté bromista".
En las siguientes historias del exnovio de Belinda reaccionó ante el vídeo de Balvin y se dirigió a sus seguidores: "este compa no amaneció bromista, sino que amaneció sin tomar de sus pastillas porque no andaba coherente que el cabrón tiene un documental hablando de la salud mental, de la paz, de vibras y energías, pero en su cuenta que tiene millones de seguidores subió una foto para que hagan burla de mí, y todo el mundo sabe que me estoy levantando de una mierda muy fea que viví y no hay derecho de hacer esas cosas. Hay que usar las redes bien", concluyo.
Además hizo un adelanto exclusivo que su respuesta para el artista de música urbana, sería en forma de canción porque el no es bueno para hablar: "Como ya todos saben yo no soy nada bueno para hablar por eso mismo ahorita voy para la cabina porque voy a grabar algo chingón que pienso sacar esta noche si todo sale bien, esta noche o más tarde para este compa que no ha aprendido. Te dio una patada en el culo Residente y no aprendiste yo creo que te gusto".
En una larga seguidilla de historias, autor de 'Adiós Amor', advierte a Balvin que a diferencia del puertorriqueño de Calle 13, sus golpes "son peores" y arremetió con grandes criticas hacia el colombiano clasificándolo como un referente que hace todo lo que está mal en la industria: "Ojala a mi si me respondas y no toda la tiradera sea para ti y si quiero hacerlo porque eres un referente de todo lo que está mal en esta industria ¿Quieres burlarte y hacer reír a la gente? Haz un vivo en tu Instagram, no subas cosas de gente que no conoces", criticó.
El artista mexicano también aprovecho la ocasión para responder al cantante a la alusión que hizo sobre el accidente que tuvo hace unos meses en donde no pudo llegar a un concierto con aforo completo y generó mucho rechazo de parte de los seguidores, por cuestiones climáticas y desperfectos en su avión que debía aterrizar antes para llegar al escenario: "Dime tu de que sirve que llegues a tus conciertos llenos, super llenos si tu música no llena nada", concluyó.
Para terminar este "ping-pong", o por lo menos por el momento, Balvin salió a hablar y defenderse automáticamente a las declaraciones de Nodal haciendo alusión a que solo era una broma y que hoy no podía hacer bromas a gente sensible como él: "Lo compararon conmigo, me compararon con el, sea lo que sea la foto, estamos bonitos los dos, me siento sexy, confiado, seguro, si se lo ha tomado mal eso es problema de él. Ya no puedo hacer un chiste porque se ponen muy sensibles. Y si vas a hacer la tiradera que sea romántica y que venda y que rompa los streamings porque siempre les han funcionado. Buena suerte panita", motivó de forma irónica hacia su rival.