El pasado martes 24 de mayo, la peor noticia llegó para Raphy Pina. El productor de música que recibió una condena de 41 meses de prisión y una multa de 150 mil dólares por portación ilegal de armas de fuego, se entregó ante la Justicia. En el juicio, el prometido de Natti Natasha, estuvo acompañado, no solo por sus familiares y su mujer, sino también por su gran amigo Daddy Yankee y su esposa, Mireddys Gonzalez.
El rey del reguetón fue uno de los pilares esenciales que estuvieron apoyando al productor musical desde que fue hallado culpable en diciembre de 2021 y puesto en arresto domiciliario. Desde ese entonces, el 'Big Daddy' ha demostrado ser un "hombro amigo" con su productor desde hace años y esta vez no ha sido la excepción. Tras la sentencia final, el autor de 'Gasolina', que se encuentra en vísperas de retirarse de la música, compartió con sus 47 millones de seguidores, una tierna foto en donde se ve abrazado de su amigo y su hija, en muestra de soporte incondicional.
"Hay gente que son libres pero viven en un cárcel y hay gente que están en una cárcel pero son libres", comienza el mensaje para su amigo y añade, "Todo es cuestión de mentalidad como te comenté. Esto es solo un momento de aprendizaje. Vamos de frente y pal frente 24/7 con sabiduría y mansedumbre", concluye. Yankee no ha querido quedarse de brazos cruzados al ver a Pina tras las rejas y ha querido compartir al mundo que se encuentra acompañándolo con consejos.
Momentos antes del comienzo del juicio, el reguetonero pudo dar unas declaraciones a la prensa que se encontraba en el recinto: "Aquí estoy apoyando a la familia y a mi amigo. Estoy en calidad de amigo y obviamente cuidador de su familia", explicó. Luego expresó que ha vivido momentos y charlas íntimas con el durante el proceso que ha estado viviendo su amigo y expresó que se encuentra preocupado: "Hemos estado hablando con el, obviamente. En su naturaleza esta preocupado pero a pesar de todo se siente bien y estamos con él apoyándolo"
En este contexto, en Puerto Rico, Pina ha sido considerado como un hombre de negocios que gracias a sus imperios ha dado mucho empleo y que su detención podría poner fin a aquello, es por ello que el referente del reguetón opinó también al respecto: "Es un hombre que da empleo. Es una persona que siempre está empleando a muchos boricuas un humanitario, siempre esta ayudando a todo el mundo", señalo y luego confesó, "Esto no tiene que ver con mi carrera. Tiene que ver con la amistad de un amigo".
El fundador de 'Pina Records' y prometido de la cantante de música urbana, Natti Natasha, obtuvo la sentencia final este martes y fue condenado a 3 años y medio de prisión y a pagar una multa de 150 mil dólares por portación ilegal de armas de fuego. Tras conocerse el dictamen, cuando terminó el juicio, el productor y padre de cinco niños, pudo expresar declarar en los medios algunas palabras sobre lo sucedido: "Yo me voy a prisión pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos", admitió.
Le voy a dar agradecimiento a todos y solo le pido fe, que sigan las oraciones, que cuiden a mi familia, a mis amigos, a mis hijos, a mis hijas y que sepan que yo no me voy a ir", declaró ante los periodistas con tranquilidad. Luego al preguntarle que es lo que iba a a hacer las horas previas a entregarse a las autoridades Pina respondió que iría a su casa a despedirse de su hija: "Voy para mi casa a darle un beso a mi hija. Me voy a cambiar y me voy a entregarme voluntariamente"
En este plano, luego de haber pospuesto el juicio reiteradas veces luego de su detención en diciembre, el juez impuso al productor una fecha limite para entregarse y adelantó inesperadamente aquella fecha. "No me sorprendió. Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar para la precesión" , declaró Pina cuando la prensa quiso saber si le sorprendió el cambio de las decisiones del juez.