Diez años desde el estreno de Los Vengadores: el antes y después de los actores
Hoy se cumplen 10 años desde que la primera película de Los Vengadores se estrene en las salas de cine de toda España
Luego de una década, cada uno de los seis actores ha pasado algunos cambios físicos, pero muy pequeños
La última película de la saga de 4 largometrajes se estrenó en 2019 dando fin a una de las historias más revolucionaras del mundo de los superhéroes
Ya han pasado diez años desde que las salas de cine españolas transmitieron por primera vez 'Los Vengadores' un 4 de mayo de 2012. Lo que no se sabía en ese momento, la sexta película de Marvel, revolucionaría el mundo de los superhéroes al demostrar que seis son mejor que uno. Es así como este primer largometraje creado por Stan Lee y Jack Kirby, daría comienzo a una de las sagas más importantes del cine compuesta por 'Los Vengadores' (2012), 'Los Vengadores: la era de Ultrón' (2015) 'Los Vengadores: guerra infinita' (2018) y finalmente 'Los Vengadores: endgame' (2019)
MÁS
Pese a que se introdujeron nuevos personajes en el resto de las producciones audiovisuales, en la primera película se dio vida al verdadero equipo de superhéroes que hoy son categorizados como "los 6 originales": Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson). Una década ha pasado desde que nos encariñamos con estos personajes y lo cierto es a lo largo de estos años, sus actores han tenido cambios en su aspecto físico y una evolución a nivel personal y profesional desde que el mundo conoció esta historia, pero ¿cuáles son?
Iron Man (Robert Downey. J)
Este actor lleva cinco años solo haciendo películas de Marvel. El primer contacto que tuvo con el Universo Cinematográfico de Marvel fue de la mano de 'Tony Stark' sinónimo de 'Iron Man' que en su vida privada, no solo fue un punto de inflexión por salvarle la vida tras unos años complicados de adicciones, sino también lo hizo millonario. Además es posible decir que a este artista no le han pasado los años en aspecto físico ya que siempre se ha mantenido igual, pese a que comenzó con 43 años y hoy tiene 56 y se mantiene intacto.
Fue en 2008 cuando se estrenó la primera película 'Iron Man' para lanzarse al mundo de los superhéroes. Luego en 2010 se lanzó 'Iron Man 2' donde se puso bajo la piel del multimillonario Tony Stark nuevamente para encarnar nuevos retos. El gran salto fue en 2012 cuando 'Tony Stark' se convirtió en uno de los personajes principales de 'Los Vengadores' de la mano de grandes artistas como Chris Evans y Scarlett Johanson, sin saber que la saga los llevaría a otro nivel. Un año más tarde, el actor norteamericano sacó a la luz "Iron man 3" y este película criticada por el público fue la última vez que se lo vio como protagonista en solitario.
En 2015, la película 'Los Vengadores: la era de Ultrón' vio la luz pero ya con el equipo completo como personajes principales. Un año después, participó en 'Capitán América: Guerra civil' (2016) de la mano de Chris Evans en donde ocurre un cross over de historias y Iron Man y Capitán América se enfrentan en una guerra civil dando fin a su amistad.
En 2017 se puso bajo la piel de Tony Stark pero como mentor de Spiderman en 'Spiderman: The homecoming', quien era interpretado por el talentoso Tom Holland. Finalmente entre 2018 y 2019, con 47 años brindó su brillante talento en las ultimas dos películas de Vengadores, sobre todo en 'Vengadores: end game' lanzada en 2019 que puso fin a la historia, o por lo menos por ahora.
Thor (Liam Hemsworth)
Ciertamente, el actor australiano es uno de los casos a los que el paso del tiempo no se le nota. Lo cierto es que el personaje de 'Thor' se caracteriza pro ser una masa de músculos y tener un gran tamaño pero esta figura del espectáculo no siempre fue así. Antes de ser 'Thor' era más delgado y fibroso, y no tenía los bíceps que presume hoy con sus 37 años propios del 'dios del trueno'.
Capitán América (Chris Evans)
Con 40 años, Chris Evans sigue siendo una montaña de músculos por haber interpretado durante 10 años al Capitán América. Pero al igual que Thor, no siempre fue así ya que antes era mucho más delgado y sin masa muscular.
Con 25 años, en 2005 dio el salto a al mundo Marvel junto a 'Los 4 Fantásticos' y por primera vez se puso bajo la piel de Steve Rogers, quien se convertiría en Capitán América, el hombre llamado a luchar en contra de los Nazis, y con una apariencia mucho más grande y fibrosa. Dos años después participó de la saga en la película 'Los 4 Fantásticos y el silver surfer", pero la verdadera historia que lo llevaría a un nivel más alto fue cuando fue reclutado para ser parte en 'Los Vengadores' y todas sus producciones audiovisuales que hoy cumple una década desde su estreno en el suelo ibérico.
La Viuda Negra (Scarlett Johansson)
Esta estrella de Hollywood no pasó desapercibida por el MCU. Llegó a este universo en 2010 al haber sido elegida para interpretar a 'La viuda negra' en 'Iron Man 2'. Lo cierto es que desde que entró en este proyecto tan seguido por todos, la joven ha pasado por diversos cambios en su aspecto físico, no solo por el paso de los años y que aún es muy joven (hoy tiene 36 años) sino por las características específicas de Natasha Romanoff.
Lo cierto es que a través del tiempo, su cambio más distintivo ha sido su cabello. Comenzó en sus primeras películas de Marvel con el cabello rojizo y largo, luego rojizo y por los hombros, después rubio, largo y ondulado y finalmente volvió a los colores más caoba y más corto. Hoy con pelo corto y muy pocos rastros de vejez, Scarlett Johansson se mantiene intacta a sus 30´s.
Durante más de una década comprometida con el universo y su talentoso papel, Johansson ha participado en todas estas obras audiovisuales: Iron Man 2 (2010), Los Vengadores (2012), Capitán América: el soldado de invierno (2014), Vengadores: la era de Ultron (2015), Capitán América: guerra civil (2016), Vengadores: guerra infintia (2018), Capitán Marvel (2019) y Avengers: end game (2019).
Hulk (Mark Ruffalo)
Hulk ha sido todo un desafío para este artista. En 2012 Ruffalo con 44 años con comenzó a interpretar a Bruce Banner, alias 'Hulk' en la primera película de 'Los Vengadores' para reemplazar a Edward Norton, quien ya había hecho el papel del monstruo verde en 2008.
A Mark Ruffalo y su apariencia se la ha podido apreciar más como Bruce que como 'Hulk' ya que este es una creación de animación y maquillaje. Además de participar en toda la saga, también obtuvo una aparición estrella en Thor: Ragnrok, junto a su colega Chris Hemsworth. Este rol lo ayudó a entender mejor el papel del gigante al que debía interpretar.
Si bien el paso de los años han hecho que el pelo se le emblanquezca o que alguna arruga aparezca, lo cierto es que nunca ha perdido su esencia. En sus principios como Brenner selo ve con el pelo castaño y en las últimas películas del mismo rol, algunas canas propias de la edad salen a la luz. Además, el actor ha estado interpretando papeles de una gran compromiso físico. Sus últimos dos rodajes obligaron al actor a que engorde 15 kilos.
Ojo de Halcón (Jeremy Renner)
Este actor comenzó en el UCM en 2011 al dar sus primeros pasos como 'Ojo de Halcón' en la película de Thor en 2011. Gracias a aquél papel secundario, el artista se ha podido involucrar en la saga completa durante 10 años de Los Vengadores interpretando a este super héroe. Hoy en día se convirtió en un 'peso pesado' para el mundo Marvel ya que protagonizará la serie en Disney + de 'Ojo de Halcón'.
Lo cierto es que al igual que todos sus otros compañeros superhéroes, ha sufrido una transformación física y ha tenido que entrenarse para participar de la saga. Antes de adoptar este rol era flaco y estirado y casi sin músculo. Hoy con 51 años, gracias a aquellas rutinas y entrenamientos que la industria le ha exigido hoy sigue manteniendo una figura intacta.